top of page
  • Foto del escritorJuan P. Abanto

EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD


Por Juan Abanto



TEXTO: Lucas 2:8-15


INTRODUCCIÓN:


A. La historia de las tres peticiones de Alejandro el Grande:

Apunto de morir, Alejandro Magno, hizo tres peticiones a sus ministros: Primero que su ataúd fuera cargado por los mejores médicos de la época. Segundo que los tesoros que poseía fueran esparcidos por el camino hasta su tumba. Tercero que sus manos quedaran fuera del ataúd y a vista de todos.


Los ministros, sorprendidos, preguntaron: “¿Cuáles eran los motivos?” a lo cual Él respondió:


Quiero que los mejores médicos carguen mi ataúd para mostrar que no tienen ningún poder sobre la muerte. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales que aquí se conquistan, aquí se quedan. Quiero que mis manos queden fuera del ataúd para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías.


Te preguntarás que tiene que ver esto con la navidad o con el nacimiento de Jesús, te invito a leer esto hasta el final.


B. De las 52 semanas del año, es probable que las tres últimas se llenen y caractericen de un espíritu de esperanza, amor y fraternidad. Esto no es algo que solo sucede en nuestro país, sino en el mundo entero, al menos en todo lugar donde el cristianismo ha causado un gran impacto.


I. EL NACIMIENTO DE JESÚS Y SU INTRODUCCIÓN EN EL MUNDO ERA PARTE DEL PLAN ETERNO DE DIOS.


A. “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gal 4:4).

B. Debemos recordar siempre que Dios no es Dios de confusión, sino Dios de orden y de paz (I Co 14:33).

C. La venida del “SALVADOR” fue una consecuencia del orden y diseño del maravilloso plan de Dios y de su permanente interés por fomentar la pasa entre él y los hombres

D. Las alabanzas de los ángeles después de hacer el anuncio a los pastores fueron: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (lc 2:14).


II. LA MISIÓN DEL HIJO DE DIOS (MT 1:21)


A. El ángel dijo a José que el nombre que deberían ponerle al niño fuera JESÚS, la razón era porque “él salvaría al mundo de sus pecados”.


B. En una atmosfera en la que debido al nacimiento de Jesús se respira ternura, regocijo, esperanza y paz, pasar por alto la misión redentora del HOMBRE JESÚS puede ser una gran posibilidad y esto puede ser muy perjudicial para nuestras vidas espirituales. Si nuestra atención solamente esta puesta en la ternura y delicadeza del BEBE JESÚS y pasamos por alto al HOMBRE JESÚS entonces nos quedaremos cortos en obtener las bendiciones espirituales que solo están disponibles en el HOMBRE JESÚS.


C. PENSEMOS EN ESTO.

1. SI el nacimiento de Jesús puede causar tantas cosas positivas tanto en la vida como en las actitudes de la gente… ¿Cuánto más podrá causar su pasión, su devoción, su instrucción y su sacrificio en nuestras vidas, que como hombre manifestará en cada uno de nosotros?

2. ¡Ciertamente el mundo sería un lugar mejor si pusiéramos nuestros ojos y nuestras vidas en Jesús, de manera permanente!


CONSLUSIÓN:


A. Comencé escribiendo sobre Alejandro el Grande, el gran conquistador, el gran en emperador, pero no tan grande con nuestro Señor Jesucristo, quien es el único capaz de darnos esperanza sobre la muerte, quien nos insta a hacer verdaderos tesoros en los cielos donde estos no se destruyen ni corrompen, y quien llena completamente nuestras manos con sus bendiciones espirituales, ¡Qué gran diferencia puede hacer nuestro Eterno Rey y Señor en nosotros, y todos aquellos que le permiten un espacio en su mente y corazón para cumplir su voluntad!

B. ¡Que la sensibilidad y la ternura con las que recibimos el nacimiento del bebe Jesús, nos conduzcan a la obediencia fiel, responsable y comprometida del SEÑOR JESÚS!

C. ¿Qué la paz y el amor de Dios sea con cada uno de ustedes!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page