top of page
  • Foto del escritorJuan P. Abanto

Un padre ejemplar



Los padres están dejando de ser un buen ejemplo y modelo para sus hijos; copiando solo lo negativo de los padres. En estos tiempos tan controvertidos es difícil de encontrar modelos a seguir en cuanto a la paternidad. A lo largo de historia, el papel del padre en la familia como cabeza no sido desempeñado del todo bien por la gran mayoría.


Es por esa razón que su importancia dentro del núcleo familiar es sencillamente encasillado en proveedor de los bienes y ahora en tiempos de relevancia femenina, ya solamente en portador de células germinales para la procreación. Si bien es cierto que no existe una escuela humana para aprender a ser padre de familia, si existe la instrucción del mayor y mejor ejemplo que es Dios y su Palabra, que a través de hombres comunes como nosotros, sin ninguna característica fuera de lo normal, más que la disponibilidad a hacer la voluntad de Dios; nos muestran hoy por hoy que ser un padre ejemplar es posible.


Se requiere de ajustes, principalmente obediencia al plan de Dios; meditemos acerca de la vida de un hombre extraordinario llamado Noé que en tiempos de crisis moral pudo sacar adelante a su familia y su decisión les llevo a ser la única familia sobreviviente de la destrucción que Dios trajo.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page